5 DE JUNIO, DÍA DEL MEDIOAMBIENTE
MESES Y ESTACIONES
Es UNA POESÍA sobre LAS ESTACIONES DEL AÑO
Le faltan CINCO PALABRAS:
CALORES,
RACIMOS,
FLORES,
NIEVES Y FRÍOS
Las tienes que poner en la poesía
¡Ánimo!
LOS MESES DEL AÑO
En esta POESÍA faltan
LOS MESES DEL AÑO
RETO: escribe los meses (si no los sabes puedes buscarlos en un................) y después colorea las imágenes.
LAS FASES DE LA LUNA
LEE esta POESÍA...despacio, con ayuda
RETO: encuentra estas PALABRAS
LUNA
CUARTO
BLANCA
NOCHE
CANTA
NUEVA
ESCONDE
¿Qué significa "CRECIENTE", "ENTRISTECE", "DECRECE"?
LOS PLANETAS
CRUCIGRAMA DE
¿CÓMO SE LLAMAN ESTOS INSTRUMENTOS MUSICALES?
Cuando lo descubras, escribe su nombre en el rectángulo
EL ÁRBOL GENEALÓGICOComo ya sabéis, el VIERNES, 15 vamos a celebrar
EL DÍA DE LAS FAMILIAS y he tenido una idea...
¡¡Vamos a hacer
UN ÁRBOL GENEALÓGICO!!
Primero, vamos a ver de qué se trata...
Ahora te voy a enseñar algunos
ÁRBOLES GENEALÓGICOS que me han gustado...
¿Te atreves a hacer el tuyo?
RECUERDA:
-Pregunta en CASA para saber cómo es TU FAMILIA
-Pide FOTOS
-NO OLVIDES escribir qué miembro es de TU FAMILIA (tío, prima, abuela, etc...)
Y, cuando termines, aquí te dejo una SOPA DE LETRAS
REFRANES Y ADIVINANZASIntenta leer este REFRÁN...sí, con ayuda, no te pongas nervios@...¡¡puedes conseguirlo!! ¡No intentes leer todos los refranes y poesías! puedes hacerlo poco a poco...
¿Qué quiere decir este refrán?
Esta POESÍA es muy divertida...¡¡intenta leerla!!
¿Y este REFRÁN, qué crees que quiere decir?
Ahora te toca a ti:
¡¡Ahí va EL RETO!!
Tienes que inventar UNA POESÍA o UN REFRÁN sobre MAYO o sobre LA PRIMAVERA
Esta es MI POESÍA
La primavera ha venido
y los pájaros cantan
en el nido
Escribe tu poesía y haz un precioso dibujo para ilustrarla....¡¡y mándame las FOTOS para que pueda compartirlas!!
ADIVINA, ADIVINANZA
PARA COLOREAR
Pon en el CALENDARIO los DÍAS que faltan y COLOREA
CRUCIGRAMA HERRAMIENTAS DE LABORATORIO
MICROSCOPIO EMBUDO MATRAZ PIPETA MORTERO TERMÓMETRO
TUBO DE ENSAYO
VASO DE PRECIPITADO
LOS CUBOS DE LAS SÍLABAS
Os voy a enseñar unos CUBOS que os van a gustar mucho...
Si no tenéis impresora, no pasa nada, podéis fabricar vuestros cubos y poner las SÍLABAS que queráis.
¿Cómo se juega? lanzamos el cubo y tenemos que DECIR Y ESCRIBIR una palabra que empiece con esa SÍLABA o que tenga esa SÍLABA.
Por ejemplo: lanzo el cubo y sale la SÍLABA....NA
¿Qué palabras se os ocurren?
NA DAR
NA NA
NA BO
NA RIZ
Y, para terminar, hacemos un dibujo de esas palabras...¿queréis ver los míos? ¡os van a gustar!
¡¡Quiero ver vuestros DIBUJOS!!
Os dejo un VÍDEO para que juguéis con las SÍLABAS
Y como vamos a celebrar LA SEMANA DE LOS LIBROS Y LOS CUENTOS, vamos a hacer
UN CUENTO Y UN MARCAPÁGINAS
Os voy a enseñar unos CUENTOS que me han gustado mucho. Podéis elegir el que más os guste...
Aquí podrás aprender a doblar las hojas para hacer el cuento y también a hacer un cuento con una sorpresa dentro...
Y ahora vamos con el MARCAPÁGINAS...¿recordáis para qué sirve? ¡¡exacto: para ponerlo justo en la página hasta donde hemos leído y poder continuar más tarde sin perdernos!!
He elegido este porque me parece muy divertido
Se hace así:
A lo mejor, en lugar de una RANA queréis un MONSTRUO..¿sí?, pues ahí va uno...
Estos otros MARCAPÁGINAS también son muy divertidos...
¡¡ESPERO VUESTRAS FOTOS!!
Una mariquita
en un día de sol
vuela por el campo
y no tiene prisa.
Saluda a la mariposa
que pinta sus alas
con lunares rosas
Y al largo ciempiés
que coge las botas
y se va a correr.
María Espluga
Antonia Ródenas
SOPA DE LETRAS
Y haz un dibujo original en el que aparezcan todos esos personajes de la poesía: la mariquita, la mariposa, el ciempiés...
El abecedarioPues ahora toca leer, con ayuda, esta poesía sobre LA LLUVIA
¡Ah, y te la tienes que aprender, que luego la vamos a decir tod@s junt@s en clase, eh??
Colorea como más te guste y guárdala para que podamos verla o mándanos una foto
¿Te atreves con otro cucigrama? ¡¡ánimo, seguro que lo consigues!
Hoy toca escribir...bueno, en realidad se trata de encontrar las vocales que faltan y ponerlas. Fíjate en los dibujosCuando hayas completado las palabras, intenta leerlas -¡vale, con un poco de ayuda, pero sólo la necesaria!- y escríbelas con MAYÚSCULAS
Hoy os propongo fabricar una CAJA DE LETRAS. Bueno, en realidad es una caja en la que puedes poner SAL, AZÚCAR, SERRÍN, ARENA... es una CAJA MÁGICA en la que se pueden dibujar todas las letras...¿te animas?
Aquí os dejo un JUEGO nuevo. Es un poco difícil pero sé que lo vais a conseguir...podéis pedir un poco de ayuda.
Hoy vamos a recordar UNA POESÍA:
LUNA, LUNA, LUNA
Primero tenéis que escuchar y después ¡os toca a vosotr@s! ¿preparad@s? pues ¡ahí va el VÍDEO!¡Especial PRIMAVERA!
¿Recuerdas los colores del arco iris? búscalos en esta SOPA DE LETRAS
Escribe la palabra PRIMAVERA: puedes utilizar botones, plasti, trocitos de papel o cartulina, trocitos de tela, legumbres (lentejas, garbanzos....), chuches y tooodo lo que se te ocurra
VUELA, VUELA, VUELA
MARIPOSA LOCA
PÁRATE EN LAS FLORES
PÁRATE EN LAS HOJAS.
GIRA, CORRE, PASA,
POR LAS FLORES TODAS,
ANDA, CORRE, VUELA,
MARIPOSA LOCA.
S. Rueda
QUERIDAS FAMILIAS:
En esta PÁGINA vais a encontrar actividades relacionadas con la lectoescritura.
No olvidéis:
- JUGAMOS con las letras, las palabras, las frases, por tanto, el ambiente debe ser LÚDICO, ESTIMULANTE, DIVERTIDO
- CONSTRUIMOS nuestro aprendizaje y, para ello, necesitamos poder participar de forma ACTIVA: pensar, recordar, expresar, equivocarnos...una vez y otra y otra más...hasta conseguirlo
Vamos a empezar con unas ADIVINANZAS
Una vez adivinado, hay que hacer un dibujo y poner debajo el nombre
CON MI PATA DE PALO
MI PARCHE EN EL OJO
MI LORO Y MI BARCO
LOS MARES RECORRO
Con
mi pata de palo
mi
parche en el ojo
mi
loro y mi barco
los
mares recorro
UN MÁSTIL CON UNAS VELAS
Y UNA BANDERA CON CALAVERA.
ANCLA, BODEGA
CAÑONES, CAMAROTES
CUBIERTA...
Un
mástil con unas velas
y
una bandera con calavera.
Ancla,
bodega
cañones,
camarotes
cubierta…
Y me despido dándole la bienvenida a la PRIMAVERA...
No hay comentarios:
Publicar un comentario